TAZAS DE CAFÉ Y ACCESORIOS

¿QUIERES APOSTAR TU TAMBIÉN POR LA CALIDAD?


illy, desde siempre, dedica una atención especial al momento de la degustación de su mezcla.

La pasión por lo bello y bien hecho, la atención al mundo del arte contemporáneo y la excepcional calidad de la mezcla han sugerido a illy unir el placer sensorial del café el placer estético del arte. Y lo ha hecho repensando un objeto cotidiano como es la taza.

Así nacen las illy Art Collection: pequeños objetos de arte en forma de taza, numerados y firmados, que transforman el hecho de beber un espresso en una experiencia para la mente y los cinco sentidos.


Desde 1992, siguiendo una idea de Francesco Illy, más de 100 exponentes del panorama internacional del arte contemporáneo han expuesto sobre la superficie de la taza de porcelana, el icono de illycaffè diseñado por Matteo Thun: desde Michelangelo Pistoletto a Marina Abramović, desde Sandro Chia a Julian Schnabel, desde Robert Rauschenberg a Jeff Koons y desde Joseph Kosuth a James Rosenquist. Además de los maestros tenemos a los jóvenes talentos emergentes de todo el mundo que, gracias a este proyecto, pueden expresarse y darse a conocer.

Las illy Art Collection están disponibles en sets de tazas para espresso y cappuccino. Algunas tiradas especiales se componen de una sola taza para café espresso. Desde 2006 el concepto illy Art Collection se extiende a los envases de autor. De taza en taza, de envase en envase, nacen y crecen relaciones y diálogos: entre los artistas e illycaffè, en una colaboración que a menudo desde la taza se extiende a otros medios y lugares, como museos, exposiciones, libros y eventos, y también entre los artistas y el público.

25 años de illy Art Collection

El 2017 marca los 25 años del proyecto que illy ha celebrado con la instalación "THE DISH RAN AWAY WITH THE SPOON everything you can think of is true” realizada por el artista Robert Wilson en los Magazzini del Sale de Venecia: un espacio de ensueño inspirado por las tazas illy Art Collection donde todo es posible, como en la pequeña tela blanca de las tazas en las manos de un artista.