el bar según illy

Los hosteleros, el socio por excelencia de illy.

El café ha nacido para el bar, y el hostelero es el socio por excelencia de nuestra empresa. El más importante, porque en su mano y su capacidad técnica, empresarial y relacional se encuentra el último eslabón de la cadena de la calidad del espresso.

Un profesional que adora su trabajo, desea mejorar sus productos y su local, y aumentar los beneficios de su empresa.

En el bar, la excelencia del café es el elemento más importante. Por sí solo es el producto que representa como promedio más de la cuarta parte de los ingresos y, por tanto, es decisivo para contar con clientes fieles. 

Estos son cada vez más conscientes y exigentes, y prestan atención también a la oferta general del bar, a su atmósfera y su belleza.

Cambian los estilos de vida y acudir al bar para tomar un café se convierte en mucho más que una pausa durante la jornada. Es una experiencia en la que intervienen los sentidos y el alma, que se extiende desde la taza al local, lugar de encuentro y comunicación según la más auténtica vocación del bar a la italiana. 

Un lugar que se sitúa a medio camino entre la apertura y el bullicio de la calle y el confort y el calor del hogar. Donde cada vez más a menudo se va a comer, a leer o a intercambiar ideas con amigos y compañeros.

Algunos buenos motivos para elegir illy.

Son más de 50.000 los hosteleros que ofrecen a sus clientes el café illy en todo el mundo.

Para cada uno de ellos, illycaffé es un auténtico socio comercial, que comparte con transparencia un patrimonio único de valores y conocimientos sobre la cultura y la experiencia del café, así como los resultados de una investigación continua.

Todo esto en una red de colaboraciones e intercambios que deja al hostelero la completa responsabilidad y autonomía de sus decisiones empresariales, la valoración de las tradiciones locales y de su propia creatividad. 




Las ventajas exclusivas de un local illy:

 

  • El mejor espresso, obtenido a partir de la mezcla exclusiva, del aroma inconfundible y constante, que el consumidor ha aprendido a reconocer, apreciar y buscar.
  • Nuevos productos, que enriquecen la oferta del local y constituyen un destacado elemento de diferenciación.
    Tazas de autor, ideas, elementos de decoración y accesorios para el servicio diseñados por grandes arquitectos y artistas.
  • Una comunidad profesional motivada y de altísimo nivel, para compartir experiencias y conocimientos.
  • Programas e iniciativas de formación únicos, que están relacionados con la cultura del café y el servicio, así como con la cultura empresarial.
  • El prestigio de una marca que en todo el mundo es símbolo de calidad “made in Italy” y una garantía de rigor y fiabilidad.
  • La colaboración con una empresa que considera la comunicación como un valor importante: en los medios de comunicación, en un aula universitaria, en la mesa de un bar, en una exposición o en un concurso literario.
  • Asistencia y asesoramiento ofrecidos por una red de agentes eficientes, serviciales y cualificados.

Marca y comunicación: El entorno del bar y sus mensajes.


illycaffé es una marca de excelencia que se transfiere al bar que lo sirve, pero que el propio bar contribuye a reforzar, en tanto que intérprete y embajador de los valores de sabor y estética de toda la “experiencia” que se vive al tomar un café illy.



Un bar illy no es un local como los demás, empezando por el cuadrado rojo que se vislumbra desde lejos. En el interior se puede apreciar, sobre todo, la atención a los detalles, la belleza y la variedad de las tazas, las imágenes coordinadas que marcan la diferencia. Todo esto según una estrategia de comunicación rigurosa y coherente, como todos los eventos artísticos que promueve illycaffé y las campañas publicitarias en los medios de comunicación. Eventos y campañas que encuentran en el bar otro canal de comunicación, aún más directo y cercano a las personas.

Para illycaffé la comunicación siempre ha sido fundamentalmente un modo de promocionar el conocimiento del café, de difundir por el mundo la cultura del bar a la italiana, de hablar de los propios valores. Valores de calidad, rigor, belleza, apertura e igualdad que se comunican a través de los lenguajes del arte y de la literatura, y los objetos de uso diario, como las tazas, pero también a través de grandes campañas publicitarias creadas por artistas con los que illycaffé comparte valores y visiones del mundo.

Para el hostelero, la estrategia de comunicación de illycaffé es un elemento que permite reconocer el local fácilmente. Pero también es una oportunidad de convertirlo en el lugar donde se desarrolla una comunicación no sólo comercial, sino también cultural y artística.