Sociedad

De la iniciativa de un empresario a la realidad de una marca que se ha convertido en símbolo de calidad.


Fundada en 1933 por Francesco illy, illycaffé produce y vende en todo el mundo una sola mezcla de café de elevada calidad, compuesta por nueve tipos de puro Arábica.

Francesco Illy funda illycaffè en Trieste en 1933. Hoy en día la empresa está guiada por la tercera generación de la familia, con Andrea como presidente y director general, y Ricardo como vicepresidente.

Anna Rossi Illy, esposa de Ernesto (desaparecido en 2008, hijo del fundador) es presidente honorífico.

Anna Illy jr continúa el trabajo iniciado por su padre y se encarga de las relaciones con los cultivadores de café.

illy es una empresa conocida y valorada en los cinco continentes por la alta calidad y el inconfundible sabor aterciopelado de su café, una mezcla inconfundible compuesta por nueve tipos de puro Arabica, que cada día deleita a millones de personas en casa, en la oficina, en hoteles, restaurantes y cafés.

Alrededor del placer de una taza de café perfecta la empresa ha construido un mundo de inteligencia, experiencia, sabor, ciencia y arte. Hoy en día la oferta illy incluye también máquinas para la preparación, tazas de autor y accesorios. Se hace extensivo a los espressamente illy, la cadena de franquicias de auténticos cafés italianos, y a la red internacional de barmans de excelencia que pueden ostentar el título de Artisti del Gusto.

illy ha fundado la Università del caffè para promover y difundir en Italia y en el mundo la cultura del café de calidad. Interactúa con el mundo del arte, da vida a productos innovadores como Iperespresso (protegido por cinco patentes), illy issimo (el café “ready to drink” distribuido en todo el mundo gracias a una joint venture al 50% entre illycaffè y The Coca Cola Company) y las máquinas de cápsulas para oficinas fabricadas por Mitaca (la empresa nacida de una joint venture participada al 50% por illycaffè).

Además, la pasión de illy por la excelencia implica a los productores de café de América del Sur y América Central, India y África, mejorando sus condiciones de vida. Dedica especial atención al respeto por el medio ambiente y las personas, lo que ha llevado a la empresa, la primera en el mundo, a obtener de DNV (Det Norske Veritas) la certificación “Responsible Supply Chain Process”, que garantiza la sostenibilidad de toda la cadena, desde el cultivador hasta el consumidor.

illy en cifras

  • 150 países en los que está presente
  • 50.000 locales públicos
  • 700 trabajadores
  • 361 millones de euros facturados en 2012
  • 56% de exportaciones
  • 200 espressamente illy en el mundo
  • 1400 Artisti del Gusto en el mundo
  • 4 certificaciones de calidad y una de sostenibilidad
  • 4 laboratorios especializados 
  • 4 innovaciones radicales fruto de investigación illy
  • Más de 20 sedes de la Università del caffè